top of page
Relatos: Blog2
Buscar
  • Colegio Munabe

Jon Füldner

El robo

Ander, Silvio, Jordi y Rafael cuatro amigos que viven en Bilbao y cada mes luchan por seguir adelante. Ander el más pequeño de todos con 21 años, un genio de la informática el cual sigue viviendo con sus padres y sueña con irse pero al no tener trabajo se ve obligado a seguir ahí. Silvio el mayor de todos teniendo 25 años, no es que tenga mucha cabeza pero se le dan bien los trabajos manuales y por eso ha llegado a ser carpintero a media jornada y sin mucho sueldo. Jordi El Segundo menor con 22 años es un bala perdida que dejó los estudios cuando era muy joven para dedicarse a no hacer nada y a drogarse, cuando sus padres lo supieron le mandaron a un reformatorio pero al cumplir sus 18 salió y ha estado evitando a sus padres y trabajando de cajero en el BM. Por último Rafael El Segundo más mayor que tiene 24 y trabaja de arquitecto en una empresa en la cual lo desprecian y su sueldo no es nada extraordinario.

Todo parecía ir como siempre, cada uno tenía una barbaridad de problemas pero cuando estaban los cuatros juntos parecían evaporizarse y de repente surgió una idea. Saliendo del cine después de ver una película en la cual los protagonistas iban a Australia y les ocurrían diferentes aventuras Jordi sugirió ir también a Australia a lo cual los demás respondieron riéndose ya que con el dinero que podían reunir entre los cuatro no podrían ni pagar los billetes. Jordi siguió insistiendo pero al final se quedó en una mera idea. Meses después a Rafael le encargaron diseñar unos paneles decorativos para el colegio Munabe y por lo tanto le dieron los planos. Investigando un poco se podía apreciar que el colegio hacia actuaciones en el teatro Euskalduna, uno de los más importantes y caros de todos los teatros de Bilbao. Entonces habiendo tenido un mal día y empezando a caer en una depresión decidió proponer una locura, iban a robar en el colegio.

Cuando llamó a los demás y se lo propuso, no tenían nada que perder y todo que ganar ya que si les encarcelaban iban a tener comida, alojamiento y gimnasio gratis y si no les detenían iban a pegarse unas vacaciones de lujo. Al principio todos rechazaron pero después de que Rafael les enseñase el plano y que fuesen a echar un vistazo todo parecía tan simple que lo iban a hacer.

Semanas antes empezaron a planear todo desde como iban a entrar hasta donde estaba cada sala y en cuales podría haber dinero. Sabían que había una caja fuerte y cual era el modelo de la alarma. Ander se iba a encargar de la parte informática es decir desactivar la alarma. Jordi se iba a encargar de ser el conductor. Silvio iba a ser el que idease cómo sacar el dinero de la caja y Rafael el cabecilla.

Todo pintaba bien, estaban preparados y a las 2 en punto de la madrugada procedieron a ir, cuando llegaron todos se bajaron y se quedó Jordi con la furgoneta. Saltaron la valla y entraron al recinto, acto seguido Ander comenzó a desactivar la alarma de mientras los demás vigilaban. Cuando ya estaba desactivada entraron los tres y Rafael les dirigió hacia la caja fuerte, cuando estaban ahí Silvio procedió a intentar abrirla. Le llevó más de media hora conseguir abrirla pero lo consiguieron y dentro había mucho más de lo que se esperaban. Cogieron La Bolsa y salieron corriendo de ahí, montaron en la furgoneta y se fueron.

Todos estaban entusiasmados con lo que habían conseguido y con lo que podrían hacer con ello. Pero cuando estaban por la autopista de vuelta Jordi quedó inconsciente y tuvieron un accidente.

Nada más despertar ve en el hospital a los padres de sus amigos y les pregunta a ver cómo están los demás a lo cual los padres responden que sus amigos quedaron el día anterior para dar una vuelta y cuando se metieron por un mal barrio les atracaron dos hombres armados. Ander, Rafael y Silvio se intentaron defender y desarmar a los atracadores. Los atracadores al verse amenazados, uno de ellos apretó accidentalmente el gatillo y mató a Rafael. Como quedaron dos testigos e iban a decirle todo a la policia decidieron matarles también. Jordi se puso a llorar nada más le informaron y se lamentó por lo solo que estaba. Entonces Jordi recapacitó y dijo que es imposible que murieran el día anterior si estuvo con ellos en el robo. A lo cual todos quedan perplejos ya que no ha habido ningún robo.

El día anterior Jordi al enterarse de la noticia de la muerte de sus amigos se hinchó a estupefacientes para intentar olvidar. Estuvo toda la noche conduciendo la furgoneta solo y hablando solo. No hubo ningún robo solo Jordi teniendo alucinaciones. Finalmente su cuerpo no aguantó más y se desmayo en medio de la autopista.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mario Martínez

Todo lo impregnaba un insoportable olor a desinfectante. Había una camilla y distinguía los pitidos acompasados de una máquina que también emitía un zumbido eléctrico… No pudo contener un grito al des

Jon Bilbao

No habían dado todavía las siete de la mañana cuando Gorka ya estaba despierto, hoy comenzaba su nueva vida, los nervios no le dejaban levantarse, su cuerpo no respondía, estaba tan muerto de miedo qu

Jaime Llop

El revisor disfrutaba viajando en tren. El ruido que hacían las ruedas al pasar por las vías metálicas le relajaba; el traqueteo (traca, traca, traca…) marcaba para él la diferencia entre viajar en tr

bottom of page