top of page
Relatos: Blog2
Buscar
  • Colegio Munabe

Iñigo Salán

La alegría de Azul

En el pequeño pueblo de La Sonrisa no escuchabas llanto, tristeza o dolor. Solo había alegría, felicidad y risas. Allí vivía una joven de 16 años, que estaba sumida en una gran tristeza y dolor por algo que le había sucedido en su infancia, sus padres habían elegido llamarla Azul por el color de sus ojos azules. Azul vivía sola ya que sus padres habían muerto hace mucho tiempo, ella vivía en una pequeña casita alejada de la ciudad; Poca gente la conocía ya que mayoría del tiempo la pasaba encerrada en su casa . Azul tenia alguien que la conocía bien era el viejo pintor de cuadros de La Sonrisa , Scout, quien contó en el pueblo que existía tristeza. Azul tenia desde hace 9 años dolor y tristeza vio como asesinaban a sus padres. Vivían en un pueblo donde solo existían las normas del rey Zay un hombre: malo, frívolo, asesino etc. Y como los padres de Azul nunca estuvieron de acuerdo con las reglas que impartía el Rey este dio la orden para que los asesinaran decapitados delante de su hija Azul, que nunca olvido esas imágenes Azul fue a parar al pueblo de la felicidad y se instalo en el taller de Scout por esta razón el la conocía su historia muy bien. Luego Azul fue panadera entraba a las siete de la mañana, y salía a las cinco de la tarde y de ahí agarraba para su casa y nadie más la veía. Azul llegaba a su casa y se ponía a pensar, en lo que les había sucedido a sus pobres padres. Un día Scout decidió ir a visitar ha Azul para decirle que había una ciudad, con buenas personas que estaban dispuestas ha aceptar a una habitante más ,este le dijo : hija como sabes soy una de las pocas personas que te conozco aquí en la ciudad y aquí solo reina la felicidad la alegría y las risas. Pero como tú y yo sabemos tú formas parte de este pueblo y por lo tanto deberías ser como todos los que vivimos aquí feliz y sonriente, conté tu historia y hay muchas personas que saben por lo que tu pasaste y sigues pasando. Y esas personas me pidieron que hablara contigo para que salgas más y conozcas a las personas que viven aquí Azul le respondió: mi corazón esta lleno de odio por lo que le hicieron a mis padres. Por esa razón yo me niego a ser feliz porque no tengo ninguna persona por la cual sonreír o ponerme feliz, pero creo que cambiar eso seria maravilloso para mi y para los que viven aquí en La Sonrisa, porque ellos no tienen la culpa de lo que me pasa ,pero como puedo empezar mi proceso de ser una persona más sociable. Scout le contesto yo y los demás te ayudaremos en primer lugar sal a pasear por el parque, por el mercado por las calles y le sonrías a los demás, podrás lograr que los demás se fijen en ti y te hablen y puedas tener muchas amistades y lograr al fin ser feliz. Azul con una gran sonrisa le dijo estoy dispuesta a hacerlo y lo cumplió ya que al día siguiente salió a pasear por las calles del pueblo, sonreír al mundo y tratar de entender lo maravilloso que es tener amigos y felicidad en el corazón.

Iñigo Salán Pérez

-

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mario Martínez

Todo lo impregnaba un insoportable olor a desinfectante. Había una camilla y distinguía los pitidos acompasados de una máquina que también emitía un zumbido eléctrico… No pudo contener un grito al des

Jon Füldner

El robo Ander, Silvio, Jordi y Rafael cuatro amigos que viven en Bilbao y cada mes luchan por seguir adelante. Ander el más pequeño de todos con 21 años, un genio de la informática el cual sigue vivie

Jon Bilbao

No habían dado todavía las siete de la mañana cuando Gorka ya estaba despierto, hoy comenzaba su nueva vida, los nervios no le dejaban levantarse, su cuerpo no respondía, estaba tan muerto de miedo qu

bottom of page